4 Razones por las que debes formar a tu equipo comercial
1. Contar con un equipo motivado y eficaz
Por muchas dotes comerciales que pueda tener una persona, no siempre el comercial que se incorpora a un equipo tiene los conocimientos suficientes sobre el producto que debe vender. Un comercial bien formado mejora la imagen de la marca de cara al exterior y estará mucho más motivado para hacer su trabajo, lo que le hará ser más eficaz.
2. Recibir feedback que se puede utilizar para mejorar
El comercial es un enlace entre la empresa y el cliente, así que es el primero que recibe opiniones (buenas y malas) tanto sobre el producto como sobre el servicio. Si los equipos comerciales están bien formados sus integrantes sabrán desgranar cuánta de toda la información que reciben es verdaderamente importante, y podrán así trasladarla a la dirección para que esta pueda tomar medidas que le ayuden a seguir mejorando y adaptar sus productos a lo que el público realmente quiere.
3. Aumentar los beneficios de la empresa
Si por algo es tan importante la gestión de equipos comerciales es precisamente porque ellos son los responsables, en gran medida, de los beneficios que obtiene la empresa. Si los comerciales están capacitados para hacer su trabajo conseguirán aumentar las ventas y con ellas el beneficio empresarial.
4. Conseguir que los comerciales se sientan parte de la empresa
La propia naturaleza del trabajo de comercial implica pasar mucho tiempo viajando y visitando clientes. Esto hace que el profesional se pueda sentir algo “despegado” de la empresa y no se identifique del todo con esta y con sus valores. En este caso la formación sirve para transmitir también la cultura empresarial y que exista una mayor fidelidad del comercial hacia la empresa. Con esto se consigue que el vendedor esté más motivado para hacer su trabajo y, a la vez, se reduce el índice de rotación dentro del equipo comercial.